Blog

POTENCIAR EL BRANDING CON LAS REDES SOCIALES


Saca provecho de las redes sociales para lograr el posicionamiento de tu empresa. Spirads te brinda 5 ideas para optimIzar el branding de tu marca.


De los 70 millones de usuarios mexicanos, el 95% usa Facebook. Spirads te ofrece una breve reseña de cómo potenciar el posicionamiento de tu marca, con estrategias digitales y de contenido para impactar a ésos 65.000 millones de usuarios que se encuentran en las Redes Sociales.

1. CREAR UN VIDEO PROMOCIONAL / TEASER DE TU CAMPAÑA



2. Un video promocional o “Teaser” es fundamental para la campaña de publicidad y probablemente sea el paso que más peso tenga. Un Teaser es una campaña de intriga, una acción que provoca la curiosidad del espectador/consumidor, pues sólo se le muestra algo de lo que se va a promocionar, convirtiendo el objeto final en un enigma. Hay varios formatos de Teasers: Video, Cartelería, Anuncios. Al planificar las acciones de posicionamiento en el Facebook y demás Redes Sociales, es importante apuntar ésta opción.


3. CONTENIDOS PARA VIRALIZAR EN FACEBOOK Y TWITTER



4.Twitter se encuentra entre en el top 3 de las Redes Sociales más populares en México. ¡Aprovecha este dato para optimizar tus redes!

• Creación de Hashtags o etiquetas Poner un hashtag a tu lanzamiento provocará que los usuarios puedan encontrar tu producto fácilmente, categoriza tu contenido, y es una forma de hacer marketing en redes de forma gratuita. En lo que respecta a Redes Sociales, el Twitter realmente aporta otro concepto, al priorizar la información de texto. Dejá en manos de Spirads el trabajo, que nuestros profesionales sabrán cómo optimizar el contenido.

• Tweets viralizables

Esto destaca la acción de compartir, y para ello hay que simplificarlo. El objetivo está en realizar tweets concisos y completos dónde se destaca el slogan y la frase a ser compartida. Los tweets que se vuelven masivos son unas de las mejores acciones de las campañas de publicidad.

Esto es fundamental. Los tweets deben contener un enlace a tu sitio web, o a una página web dónde quieras generar tránsito. Y para saber que tu tweet funciona, nada mejor que poner tu link con un acortador y analizar el rátio de clicks que ha tenido. De este modo sabrás si tu estrategia en Twitter está siendo efectiva o no. Justamente esta información sobre el comportamiento y las métricas en Redes Sociales marcarán la pauta para futuras publicidades que puedan estar presupuestadas o libres de costo.


5. UNA LANDING PAGE EN FACEBOOK

En México, Facebook es la red social más utiliza por excelencia. Es tanto así que en las campañas de publicidad, los anuncios publicitarios también llamados Facebook Ads causarán un impacto todavía mayor. Para el posicionamiento de tu marca, uno de los elementos clave es la Landing Page o Página de Aterrizaje que aparece por defecto a la gente que todavía no es fan de tu marca o que tu configuras para que sigan una campaña en concreto. El objetivo es claro: dirigir a los usuarios a que vean tu página y hagan click en aquello que te interesa, en el caso de un lanzamiento, podría ser en el video teaser, en un link a una lista vip, en un Me Gusta o dejar un mail para que reciba información exclusiva. Aquí, es la agencia la que determinará los pasos a seguir. La estrategia de crear mensajes Teaser en Facebook tampoco la descartes. Si la creación de un Teaser no está dentro de las estrategias de, otra alternativa válida es la de subir fotos con mensajes no muy explícitos donde hables de un nuevo producto pero sin decir en qué consiste. Spirads te recomienda que planificar las acciones a realizar con un período de anticipación no menor a 30 días.


6. CREACIÓN DE UNA DE CLIENTES VIP Esta creación será perfecta para aumentar el engagement y loyalty hacia la marca. Permite a los integrantes tener mayor conocimiento del producto, ser parte de las mismas campañas de marketing, poder presenciar la presentación en exclusiva y ser parte del lanzamiento. Esto les provoca un sentimiento de implicación con el producto y la marca. Y a su vez, al tener acceso a información y presentaciones de primera mano, lo más probable es que aprovechen para compartir de sus propias cuentas e historias en Redes Sociales. La base de datos para formar éste listado podría ser una landing page que solicita a los usuarios ingresar sus datos para posteriormente, formar parte del listado con el que accederían a descuentos, pases, presentaciones, videoconferencias, contenido diferencial, etc.


7. CONTENIDO ENRIQUECIDO EN BLOGS Aquí es importante destacar que para crear un blog con tráfico, es importante hacerlo atractivo, capaz que captar público nuevo.
Por ello, inclusive se podría sacar provecho del listado de CLIENTES VIP para definir. ¿Cómo incorporar a los clientes VIP en las estrategias digitales?. Desglosar la información obtenida con las Redes Sociales y aplicarlas a las nuevas campañas de publicidad.
El Blog también es una excelente plataforma para el posicionamiento de nuevos productos o servicios de la marca, para lanzar los videos promocionales y fortalecer los vínculos con los usuarios. Es por esto que el look&feel de la página debe de ser diferente.
Spirads, como agencia de publicidad brinda el servicio integral de marketing digital, para sacarle el máximo provecho a tu sitio y ofrecer un producto único e innovador.

2017 Copyright ©Spirads. All rights reserved I Política de privacidad